5 lugares dónde buscar parejas swinger o singles en Colombia

Pareja Swinger Bucaramanga

A mi me gusta la idea de imaginarme parte de alguna posible comunidad de personas swinger que comparten ciertos gustos e incluso que se reúnen de tanto en tanto para festejar eso que los une y otras cositas más :). Se me hace que es la única manera viable de generar la confianza suficiente para no tener que andar cambiando tu nombre o intercambiando fotos que no se puedan reconocer para guardar tu identidad. Hace poco terminamos hablando con algún single que en medio de una crisis en redes sociales se aventuró a darnos el «Nacho lee» de lo que se debe hacer al conocer otras personas a través de Twitter. Para resumir, lo que nos dijo es que es necesario decir mentiras a la hora de conversar con otras personas, todo con el ánimo de salvaguardarse de los otros. A pesar de que tengo claro que con mi esposa no atendemos el swinging con el ánimo de enamorarnos y de entablar una relación de más largo término, la verdad no me siento muy a gusto con la idea de iniciar una relación con otras personas, con las que posiblemente vamos a compartir las delicias terrenales de la habitación, siendo deshonestos. En fin, la idea no era tener una discusión de ética swinger, si acaso pueda existir tal cosa. Continuando con la idea de una comunidad, se me ocurrió que podría ser útil para otras parejas o singles que están iniciando en el tema hacer una lista de los sitios que hemos usado cómo pareja para conocer otras personas con intereses afines. Aquí les dejo la lista con nuestra calificación de 1 a 10 y algunos comentarios de como nos ha ido con cada uno.

Clasificados en línea Swinger: 4 de 10

Cuando iniciamos junto con mi esposa en el tema swinger lo hicimos gracias a que en cierta ocasión me entregaron un volante promocionando una fiesta griega, cuando iba caminando por el centro de Bucaramanga. En su momento les contaré cómo fue ese primer episodio en el swinging, pero baste decir que a partir de ese primer momento me dí a la tarea de investigar cómo involucrarnos en el tema. El primer sitio dónde comenzamos a establecer contacto con otras personas interesadas en el tema fue a través de clasificados en línea para parejas y singles. Particularmente, probamos con dos sitios: Locanto y Craiglist. Calificamos con 4 esta opción porque permite conocer otras personas, la mayoría singles, y sirve como intermedio para pasar a otros canales, por ejemplo Skype o Whatsapp, aunque debo reconocer que nosotros somos medio paranoicos para llegar a ese punto. A través de Locanto conocimos los primeros dos singles con que tuvimos contacto en este mundo, y con uno de ellos mi esposa termino haciendo una video-llamada, aunque no llegamos a concretar algo en persona.

Craiglist es una herramienta que nos parece más para tener contacto con extranjeros. Solo lo probamos en una ocasión y con base en nuestro anuncio hicimos contacto con una pareja de un australiano y una colombiana, sin embargo en su momento estábamos apenas iniciando así que no nos aventuramos a conocerlos.

Fiestas Swinger en tu ciudad: 9 de 10

Luego del incidente del volante de la fiesta griega, Martina y yo quedamos con la inquietud de conocer de que se trataba. Lo divertido de todo es que todavía es la hora en que no sabemos que es una fiesta griega, sin embargo lo que si pudimos conocer bien, muy bien ;), fueron las fiestas swingers que se realizan en Bucaramanga. Debo aclarar que lo que contamos es particular de nuestra ciudad, pero seguramente el ambiente es bastante parecido en otras ciudades intermedias de Colombia. Buscando en Google encontramos que en nuestra ciudad han existido diferentes intentos por organizar fiestas swingers y afortunadamente todavía siguen activos algunos de ellos. Nota mental, a futuro vamos a crear un artículo para contar lo que hemos aprendido de la historia de la vida swinger en la ciudad. En realidad en el 2015 la única opción que encontramos fueron las fiestas organizadas en diferentes localizaciones por una pareja, Lesly y Hernando, que se hacen llamar Club Kanguros.

Para resumir calificamos las fiestas swingers en tu ciudad con un 9 porque han sido el medio más efectivo para conocer parejas afines y con las cuáles en efecto si hemos realizado intercambio e inclusive mantenemos contacto. Particularmente, conocemos las reuniones de Kanguros y en general nos han parecido geniales. Aunque sabemos de parejas que encuentran estas fiestas un poco cargadas y con un ambiente «pesado», lo que de seguro depende del gusto particular de cada pareja. Más adelante les contaremos en detalle como fue nuestra experiencia en fiestas, con el propósito de ayudar a quién tenga la curiosidad de probarlas.

Twitter para Swingers: 8 de 10

El segundo puesto para los mejores lugares dónde buscar parejas swinger o singles en Colombia se lo dimos a Twitter con un puntaje de 8. Poco después de iniciar con los clasificados, encontramos que en esta red social ya existía un buen número de perfiles de parejas, que son la minoría, y de singles, que componen la extensa la mayoría, que intercambiaban tweets frecuentemente y que eventualmente se daban cita para conocerse, y lo mejor de todo que estaban ubicados en nuestra ciudad. Para ser honesto, hasta ese momento no había entendido muy bien la utilidad de los tweets a pesar de que me encanta la tecnología y que ya había tenido oportunidad de crear varias cuentas de TW.

El puntaje de 8 se lo dimos basándonos en las experiencias que hemos tenido conociendo parejas. A fuerza de tweets ya van varios encuentros con parejas nuevas y afines. De forma general, solo se ha requerido tener la paciencia para mantener la conversación día a día y hacer el ejercicio de entablar la relación a través de mensajes directos.

Facebook para Swingers: 2 de 10

En el caso de Facebook la estadística ha sido mucho menos a alentadora, en comparación con los resultados que hemos tenido con Twitter. En este momento contamos con un perfil cerrado y ningún contacto real establecido, aunque hemos conocido más de una pareja que nos dicen que establecen sus contactos a través de Facebook, por lo que presumimos que debe funcionar y es esa la razón por la que le dimos un 2 en el puntaje de Facebook.

Páginas para citas: Todavía sin calificar

Lo más reciente que tenemos cocinando en el laboratorio consiste en probar otras alternativas para encontrar parejas y singles afines. Hace poco abrimos nuestra cuenta en SDC, sitio que conocimos a través de un blog mexicano sobre el tema. La primera impresión es que se pueden establecer contactos interesantes a través del sitio y que hacen un esfuerzo por aumentar la probabilidad de encontrar parejas afines, decimos esto por las preguntas que diligencias al abrir el perfil. Otras dos opciones que decidimos probar son SpicyMatch y Swingee, en ambos casos vemos que no se encuentran muchos contactos cercanos a nuestra localización. Cuando tengamos un veredicto les contaremos cómo nos fue.

Si encuentran que hay algún sitio que haga falta en nuestro listado pueden dejarlo en los comentarios para añadirlo

5 comentarios en “5 lugares dónde buscar parejas swinger o singles en Colombia”

  1. […] Es posible que alguna vez hayan experimentado lo que llaman parálisis por análisis. Si es así, seguramente entenderán cómo nos sentimos con Martina en parte de nuestra exploración hacia experimentar el Swinging. Cómo nota al pie, ese tipo de situación me recuerda el TED Talk de Ruth Chang sobre cómo tomar decisiones difíciles. Aclarar nuestros sentimientos acerca de si ella o yo estaríamos celosos ya era bastante difícil, pero el hecho de sumarle el temor a ser descubiertos y el no saber en qué lugares de nuestra ciudad podíamos comenzar de forma segura, ya lo volvía una situación que parecía un rompecabezas. En ese momento hubiéramos atesorado contar con algo cómo nuestro listado de lugares para conocer otras parejas. […]

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario